Consejos para viajar por Namibia en coche

 

Namibia-1.jpgNamibia, en el sur de África, es uno de los países más espectaculares del continente negro. Un país lleno de contrastes, donde sin cruzar frontera alguna es posible disfrutar de los más variados paisajes que puede ofrecer este planeta.

Playas inmensas donde contemplar colonias de focas a bordo de un kayak, playas que a su vez se funden con la arena del desierto.  A pocos metros del mar, las dunas del desierto del Namib despliegan su majestuosidad de forma paralela a la costa hasta encontrar el valle de Sossusvlei. Este valle, alberga las dunas más altas del desierto del Namib, el desierto más antiguo del mundo. Las fotografías de sus dunas rojizas son mundialmente famosas.

Al norte del país, el Parque Natural de Etosha alberga gran cantidad de fauna africana y, es posible si hay suerte, contemplar a los big five. El norte de Namibia, cerca de las cataratas de Epupa también es el territorio donde habita la tribu himba que aún mantiene su forma de vida tradicional y sus curiosos peinados.Namibia-5

Un viaje hacia el sur del país nos lleva al Cañón del Río Fish, que a pesar de ser el segundo más ancho del mundo, su fama dista años luz del Cañón del Colorado, aunque no tenga mucho que envidiar a su primo americano. La pintoresca Luderitz, antigua ciudad minera invadida por las dunas del desierto del Namib en crecimiento, conserva una curiosa arquitectura fruto de la herencia europea de este país que un día fue colonia alemana.

Todos estos lugares de interés están conectados por la red de carreteras del país. Conducir por este país africano es seguro, no hay que temer por actos violentos, los robos y atracos no están a la orden del día.  Lo más temido mientras circulas por las carreteras namibias es sufrir un pinchazo. Y es que son los neumáticos y las lunas delanteras los que más sufren al viajar por carretera en Namibia pues la mayoría de carreteras del país son de pistas de tierra y pinchar rueda es bastante común y que una piedra salga disparada al cristal delantero también.

Namibia-4

Por este motivo te doy una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de circular en coche si visitas Namibia:

  • Lleva siempre preparada una rueda de recambio por si necesitas cambiarla en cualquier momento. En el caso de pinchazo, repara siempre la rueda. Dadas las características de las carreteras, en los pueblos y algunas gasolineras se puede encontrar talleres.
  • Las piedras de las carreteras salen disparadas al ser pisadas por el coche delantero, así que mantén una distancia prudencial. Cuando te cruces con un coche en sentido contrario disminuye también la marcha. En caso contrario es fácil que se agrieten o rompan las lunas delanteras.
  • Controla repetidamente el aire en las ruedas y sigue las indicaciones según el tipo de carretera.
  • Si viajáis con un grupo de amigos o familias y vais a alquilar coche, mejor reservad el mismo modelo. De esta forma las ruedas de repuesto y otras piezas encajarán en los dos coches en caso de necesidad.
  • Id muy pendientes del nivel de gasolina en el depósito, hay zonas donde las gasolineras están alejadas unas de otras.
  • Además del Seguro clásico del Automóvil, contrata un seguro de viaje http://www.avi-international.com/es/seguro-viaje/seguro-trotamundos para que te cubra cualquier percance médico que puedas tener durante el viaje, ya que el Seguro del coche solo te cubrirá por los daños que puedas causar a otros.

Namibia-2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s