Jordania, 5 razones para visitar este seguro país árabe

Desierto Wadi Rum

Los países árabes están viviendo una época complicada para viajar a ellos, pero hay algunos que siguen siendo seguros, como Jordania, y tiene muy buenas razones para planear un viaje a este país árabe tan acogedor. Mis 5 razones para visitar Jordania son:

Petra

Qué decir de una de las 7 maravillas del Mundo. El paseo por el Siq de noche a la luz de las velas, descubrir la fachada del Tesoro, y conocer esta antigua ciudad excavada en la roca es toda una experiencia para el viajero, que se sorprenderá al conocer a los beduinos que siguen frecuentando este mágico lugar. Petra es uno de esos lugares que, antes o después, todos tenemos que visitar.

Petra, una de las 7 maravillas del mundo en Jordania by machbel

Petra, una de las 7 maravillas del Mundo en Jordania by machbel

Wadi Rum

Escenario real de los acontecimientos de Lawrence de Arabia, también de la película El Marciano, Wadi Rum es el desierto rojo de Jordania que no parece de este mundo. Podemos hacer un recorrido en 4×4 para descubrir algunas de las formaciones más peculiares (como la del elefante), degustar un té del desierto, pero lo realmente imprescindible es el mágico atardecer sobre estas extrañas formaciones rocosas.

Flotar en el mar muerto
Jordania es un pequeño país con gran variedad de paisajes únicos. El Mar Muerto es el punto más bajo del planeta, y con su altísima salinidad, es imposible hundirse. Por mucho que lo intentes. Toda una experiencia que se completa untándonos en barro. Y si nos gustan las emociones fuertes, a orillas del Mar muerto podemos hacer barranquismo por el río de Wadi Mujib. Sí, un río en mitad del desierto.

Conocer la hospitalidad árabe

Como buen país árabe, en Jordania también impera este principio de hospitalidad, en el que siempre te recibirán con un té bien caliente, una sonrisa y unas amables palabras. Conocer la ceremonia del té, descubrir las tradiciones más ancestrales que se siguen conservando en los pueblos, o pasar un buen rato con un recién conocido en Ammán, la capital, es totalmente posible. Pocos países hay que te hagan sentir tan bien recibido como Jordania.

Disfrutar visitando un país seguro

El mayor problema de oriente medio es el de la seguridad, menos mal que Jordania recuerda un poco a Suiza: está al margen de todo lo que sucede alrededor. Así, en un viaje por la tierra de Lawrence de Arabia no sentiremos el más mínimo peligro en ningún momento. No obstante, es muy recomendable viajar con un Seguro de Asistencia en Viaje para Trotamundos.  En la página de AVI International puedes encontrar seguros con coberturas médicas muy altas para evitar sorpresas.

La baja tasa de desempleo junto al buen nivel social propician que no haya casi delincuencia, estando a salvo de hurtos y carteristas. Mayor seguridad da al leer las noticias, y ver que en los últimos 10 años no ha habido ni un caso de terrorismo.
Al viajar por Jordania, la seguridad se palpa en el ambiente. Sus habitantes son abiertos con los turistas, la policía se ve que no es corrupta, y en todo momento hay un extremo cuidado con la seguridad, por ejemplo, con los controles de seguridad a la entrada de los grandes hoteles.

Por todo ello, Jordania es uno de los grandes destinos para viajar durante todo el año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s