LAS COSAS QUE APRENDIMOS EN NUEVA ZELANDA

nueva-zelanda-tongariro

9 meses en las antípodas dan para mucho, en este post te contamos algunas de las cosas que aprendimos en Nueva Zelanda.

Lo primero que aprendimos sobre este país tan lejano lo hicimos antes de aterrizar en él. Sabíamos que nos dirigíamos a Nueva Zelanda, lo que no teníamos presente es que en realidad se llama Aotearoa, que en idioma maorí quiere decir ‘el país de la larga nube blanca’.

Lo segundo que aprendimos fue ya pisando nuestras antípodas, resultó que, efectivamente, el país de la larga nube blanca le queda bien como nombre: nubes hay bastantes, sobre todo en invierno. Suerte que el país es tan bonito que brilla por si solo, por cuantas nubes lleve en el nombre.

En los 9 meses que vivimos en Nueva Zelanda aprendimos muchísimo, hoy voy a contarte 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre Aotearoa:

  1. LOS KIWIS NO SON (SOLO) UNA FRUTA

En Nueva Zelanda hay 3 tipos de kiwis: la fruta (que todos conocemos), el animal (un precioso pajarito con el pico super largo que es el símbolo del país) y los hombres (los habitantes de Nueva Zelanda se denominan a si mismos ‘kiwis’).

  1. HAY MÁS OVEJAS QUE PERSONAS

Creíamos que era una leyenda urbana pero no, es cierto: en Nueva Zelanda hay más ovejas que personas. Incluso hay una fórmula: calculan que por cada habitante hay 10 ovejas.

nueva-zelanda-ovejas

  1. ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO

Nueva Zelanda es uno de los países más seguros donde vivir, por consiguiente los kiwis-personas son de carácter abierto y confiado, muchos incluso dejan las puertas de sus casas abiertas. Pero no solo en cuanto a criminalidad, el reino animal también se portó bien con Nueva Zelanda: a diferencia de la ‘cercana’ Australia, aquí no hay serpientes! Además goza de una tasa de corrupción bajísima, es el cuarto país más transparente del mundo, tras Dinamarca, Finlandia y Suecia.

  1. SE PAGA Y SE COBRA CADA SEMANA

Pagar el alquiler cada semana es un incordio total pero cobrar el sueldo cada semana es lo más!

  1. NO SOLO FISH & CHIPS

Si te digo que el plato nacional es el poco sano fish&chips puede que te lleves una idea equivocada sobre la cocina neozealandesa, en realidad no es tan mala como pueda parecer… me atrevería incluso a decir que es una cocina de fusión interesante! No solo de pescado y patatas fritas viven los neozelandeses: tartas de carne, cordero al horno, productos orgánicos y una cocina rica en influencias étnicas (sobre todo asiática), combinados con ganas de cocinar y aprender nuevos platos, hacen de Nueva Zelanda un país gastronómicamente muy rico.

  1. ES UN DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Glaciares, fiordos, lagos, montañas, geíseres, cuevas, playas, volcanes… Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro. Si eres amantes de los trekkings será tu paraíso particular. ¿El mejor? No tengo dudas: el Tongariro Alpine Crossing, de 19 km, en el centro de la isla norte.

  1. Y DE LOS DEPORTES DE AVENTURA

Es el país donde nació el bungee jumping, pero las opciones son infinitas: desde lo más alto del cielo con el skydiving a las profundidades del suelo con la espeleología, desde las aguas del mar con el surf a las del río con el rafting. Si los deportes de riesgo son tu pasión no puedes dejar de visitar Queenstown, la meca de la aventura, eso sí acuérdate de contratar un seguro de viaje e informar del tiempo que vas a practicar esos deportes de aventura, que !nunca que sabe!

AVI International esta especializada en asegurar largos viajes y además tiene seguros con coberturas médicas muy altas  y con buenos precios.

  1. HAY CASAS A 4 RUEDAS

La cultura de los motor-home está más viva que nunca en Nueva Zelanda: muchos de sus habitantes tienen una caravana con la que viajan por el país en cuanto tienen unos días de vacaciones. Hay infinidad de campings gratuitos donde pasar la noche, son más humildes que los hoteles de 5 estrellas pero por la noche garantizan unas vistas a un cielo con miles de estrellas!

  1. LA CULTURA MAORÍ ES EL ALMA DEL PAÍS

Si los paisajes de Nueva Zelanda representan la belleza del país, su alma es representada por los maoríes, los habitantes originarios. Su cultura es antiquísima, interesante y llena de tradiciones. Una de las más asombrosas es el haka, un baile ancestral que los maoríes ejecutaban antes de cada batalla. Hoy en día son los all blacks los que lo bailan antes de los partidos de rugby, el deporte nacional.

Nueva-zelanda-maoir

  1. TIENE EL PUEBLO CON EL NOMBRE MÁS LARGO DEL MUNDO

Se llama “Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu” y se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda. Admito que nunca pude pronunciarlo entero!

Pero si hay algo que de verdad aprendimos es que Nueva Zelanda es un destino seguro, único y fantástico, y que merece la pena recorrer cada uno de los 20.000 kilómetros que la separan de España… ¿te animas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s