Qué ver en la Costa Oeste de Canadá en 15 días

Que ver en CanadaSi quieres viajar a Canadá, no te pierdas qué ver en la Costa Oeste de Canadá en 15 días. Un viaje que te dejará huella, y sin duda, querrás volver.

Canadá no es un destino cualquiera.

Puede que no esté en la primera respuesta de mucha gente cuando les preguntas dónde les gustaría viajar; pero en el momento que les enseñas una foto de sus impresionantes paisajes, enseguida lo ponen el número uno de su lista viajera.

¿Sabes esas postales espectaculares de lagos turquesas y montañas nevadas?

Pues si viajas a la Costa Oeste de Canadá te deleitarás con esta imagen cada día.

Recomiendo que planifiques el viaje para mínimo 15 días, ya que, si quieres estar menos tiempo, no lo disfrutarás como se merece.

Vancouver

Vancouver es la ciudad más importante de la costa oeste canadiense. Se encuentra en la costa pacífica y es una de las ciudades con más encanto que he visto nunca.

Repleta de zonas verdes y barrios con mucho ambiente, la ciudad está llena de actividades para todos los gustos.

Si viajas a Vancouver, no puedes dejar de visitar el Parque Stanley (puedes recorrerlo caminando o en bici), el puente suspendido de Capilano, los barrios de Gastown y Chinatown, y la curiosa isla de Granville.

¿Y para cenar? Lo mejor es disfrutar de una deliciosa comida canadiense en una terraza con vistas al mar en la zona financiera.

Ciudad de Vancouver

Isla de Vancouver

Todo viaje a la costa oeste canadiense tiene que empezar o terminar en la isla de Vancouver.

Cruzas en ferry desde el puerto de Vancouver y en poco tiempo puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres desde las playas salvajes de Tofino.

Desde allí, puedes hacer excursiones para ver osos negros en la costa (¡están en la misma orilla! Y si tienes suerte puedes ver oseznos) y el avistamiento de ballenas.

Cuatro días explorando la isla son suficientes. Y si te gusta el surf, ¡es el lugar perfecto para practicarlo!

Parques Nacionales

Sin duda, el corazón de este viaje a la costa oeste de Canadá, son los parques nacionales. Los principales son Banff y Jasper, pero no te olvides de Yoho.

En Jasper disfrutarás del trekking en el Mount Robson hasta llegar al lago Kinney, con un paisaje de película. Y los lagos Patricia, Pirámide, Medicine y el Cañón del río Maligne.

Cuando llegues al Parque Nacional de Banff, pensarás que estás en una postal y que lo que ven tus ojos, es de mentira. ¡Los colores de los lagos parecen pintados de azul turquesa!

No te puedes perder el lago Lousie en canoa, el Cañón Johnston, el famoso Glaciar Athabasca, y mi lugar favorito, el lago Peyto.

Calgary

Calgary suele ser la última ciudad que visitas para coger el avión de vuelta a casa.

Con un día tienes más que suficiente, pero si coincide con la época de sus famosos rodeos (en el mes de julio), sin duda merece la pena quedarse más.

Los lugareños se visten con sus mejores galas y sus sombreros de vaquero. ¡Es un evento único!

Costa Oeste Canada

Estas son mis últimas recomendaciones para tu aventura canadiense:

  • Alquila un coche de alquiler para poder moverte con libertad por la zona, desde Vancouver a Calgary.
  • Contrata un seguro internacional que te permita estar tranquilo durante todo el viaje. Nunca pasa nada, pero más vale prevenir. Estarás en contacto con la naturaleza todo el tiempo así que sé previsor. En AVI International puedes encontrar seguros para todo tipo de viajes, destinos y duraciones e incluir actividades deportivas si vas a practicar algún deporte.
  • Mantén los ojos bien abiertos. ¡Puedes encontrarte un oso donde menos te lo esperas! Y es una experiencia única, así que ten a mano tu cámara de fotos.
  • Madruga todos los días, los animales están muy activos a partir de las 7 de la mañana y no hay nadie en la carretera. Mejor aprovechar el día y recogerte pronto para reponer fuerzas.

Espero que estos consejos sobre qué ver en la Costa Oeste de Canadá te hayan sido útiles y los tengas en cuenta para tu próximo viaje a Canadá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s