Consejos para un road trip seguro

El road trip se ha convertido en una de las modalidades favoritas de viaje. A pesar de su halo de improvisación, son necesarios una serie de consejos que lo hagan seguro e inolvidable.

 

Si hay un tipo de viaje que está en auge, ese es el road trip. Posiblemente por el atractivo que supone viajar a tu aire, ir a tu ritmo, poder parar y cambiar de rumbo donde y cuando quieras. O quizás, por la inspiración que producen películas como “Entre Copas”, “Diarios de Motocicleta” o la legendaria “Easy Rider”.

 “Live, travel, adventure, bless, and don’t be sorry”. Jack Kerouac.

Mapa con coches ruta

El road trip se ha convertido en una de las modalidades favoritas a la hora de planificar una escapada, una ruta o un largo viaje, ya sea en coche, en furgoneta o en moto, donde lo importante no es el destino si no el camino, donde los protagonistas absolutos son los paisajes, las personas con las que te encuentras y las anécdotas que te ocurren en el trayecto.

Puedes hacerlo solo o en compañía, con amigos, con la familia e incluso con tus mascotas, ¡solo hay que decidir hacia dónde ir y empezar!

La filosofía del road trip es la improvisación, disfrutar con la conducción, pero este “dejarse llevar” no está reñido con una serie de cuestiones a tener en cuenta para que tu viaje sea seguro, único e inolvidable.

10 Consejos para que tu road trip sea perfecto

Ten la documentación en regla. Tu permiso de conducir te sirve para viajar por Europa, y por los países que han firmado el convenio de reconocimiento de este documento. Para el resto de países, necesitas el permiso internacional de conducir (http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/05MAYO/0506Conductores-por-el-mundo.shtml#.VsOypvnhDcs)

Imprescindible es la documentación del vehículo: permiso de circulación, ficha de características técnicas, ITV, recibo del seguro, y no estará de más contratar un seguro de asistencia en viaje. En AVI International puedes encontrar seguros para todo tipo de viajes, destinos y duraciones.

carretera en Kurdistan Irán

Adecúate a los límites de velocidad y a la normativa del país. Esencial si no quieres tener algún “encontronazo” con las autoridades o cargarte de multas. Es tan sencillo como estar atento a las señalizaciones que se sitúan a la entrada del país con los límites de velocidad.

Selecciona el vehículo adecuado a tu estilo de viaje. Dependerá del camino elegido, del clima, de los acompañantes y de la estación del año. Si el vehículo es tuyo, haz una puesta a punto antes de salir para evitar sorpresas que puedan arruinar tu road trip.

¡Pon banda sonora a tu ruta! Imprescindible una buena playlist. La música hace que el paisaje parezca diferente y el buen humor se contagia entre los ocupantes del vehículo.

– Planifica lo mínimo, deja que el instinto te guíe. La esencia del road trip es la improvisación. No obstante, si eres de los que no puedes viajar sin planificar, utiliza el GPS o los mapas de toda la vida. ¡Elige tu ruta y deja que el camino te lleve!

Ten un control sobre tus gastos. Esencial para no llevarte alguna desagradable sorpresa. La libertad de movimiento del road trip te puede llevar a comer en un coqueto restaurante que viste desde la carretera, o a comprar un souvenir, o a alojarte en un coqueto hotel. Anota lo que vas gastando si no quieres regresar antes de tiempo a casa.

Escapa de las autopistas. Además de ahorrarte los peajes, en las carreteras secundarias se sitúan las gasolineras más baratas, los paisajes son más interesantes y tu velocidad será más reducida para vivir con intensidad un slow travel.

atasco trafico animales Kurdistán Irán

Elige bien a los compañeros de ruta. Establece un plan de viaje que sea del agrado de todos. Es muy importante estar en sintonía ya que compartirás un mínimo espacio durante mucho tiempo con las mismas personas. Será ideal si la mayoría conduce, así los tiempos se hacen menos pesados y el buen ambiente fluirá.

Se precavido. Prepara un botiquín básico, una pequeña nevera, ropa de abrigo y un chubasquero. Estos elementos te pueden sacar de algún apuro, igual que un saco de dormir o una esterilla.

Prepara información sobre alojamientos. Esencial para no llevarte sorpresas desagradables, cuando tu vehículo no sea una autocaravana o furgoneta.

“Siempre hay un principio y un destino final, pero lo importante es el propio camino”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s