El Visado J1

visa J1 cover

Para ir a los Estados Unidos como parte de un trabajo de verano, hacer unas prácticas, ir como estudiante de intercambio o como Au Pair, se requiere el visado J1. Esta visa le permite permanecer en los EE.UU. por un período de 18 meses.

Para obtener esta visa, tendrá que hacer una entrevista en la embajada de Estados Unidos. El día de la entrevista tendrá que proporcionar:

– Un pasaporte válido
– La página de confirmación del formulario electrónico DS-160
– Una foto carnet para los menores de 6 meses
– El formulario original DS-2019
– El recibo de pago de la tasa SEVIS
– Otros documentos de apoyo que pudieran solicitarse

Estos son algunos detalles sobre los procedimientos a seguir.

Formulario DS – 160

Este formulario debe ser rellenado en el sitio web de la embajada. Lea las instrucciones ya que documentos adicionales pueden ser solicitados de acuerdo a su perfil.

Formulario DS-2019

Para obtener su visa J1, debe rellenar el formulario DS-2019. Será la entidad organizadora de la estancia quien se la proporcione. De hecho, las únicas instituciones capaces de entregar este formulario son las estancias o “patrocinadores” de los organizadores seleccionados por el gobierno de Estados Unidos.

Seguro de Viaje

Un seguro de viaje es obligatorio para obtener la visa J1. El gobierno quiere asegurarse de que los visitantes serán atendidos en caso de problema de salud en particular. AVI International Seguros de Viaje ofrece un seguro especialmente diseñado para los viajes a los Estados Unidos. Contrate aquí

SEVIS

Para obtener esta visa, usted también tendrá que pagar la tarifa SEVIS (Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio) que puede ir desde 35$ a 200$ dependiendo de la naturaleza de su estancia. Si necestita más información, puede encontrarla en la página web de la Embajada.

Justificantes

En algunos casos se solicitará aportar su libro de familia o extractos de cuenta bancarios. Estos documentos son necesarios para justificar su acceso a la visa J1.

Ahora que sabes todo acerca de la visa J1 le recomendamos que lea la información en el sitio web de la embajada de USA sobre los documentos o procedimientos adicionales que son necesarios según el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s